banner

Blog

Dahua ayuda a conservar las tortugas marinas con cámara ecológica

3

January 10, 2024


Dahua ayuda a conservar las tortugas marinas con cámara ecológica

Las tortugas marinas son criaturas marinas ancestrales que han vagado por la tierra durante más de 100 millones de años. Son animales acuáticos únicos que desempeñan un papel vital en el mantenimiento de un ecosistema saludable en nuestros océanos. Ayudan a conservar los lechos de pastos marinos y los arrecifes de coral, gestionar la población de medusas en el océano y transportar nutrientes importantes a otros organismos vivos bajo el mar. La delicada danza de las tortugas marinas mientras anidan a lo largo de nuestras costas es un espectáculo que resuena en muchos.


Desafortunadamente, el futuro de las tortugas marinas está en juego debido a actividades y estilos de vida humanos irresponsables, incluido el uso excesivo de luces artificiales en las playas donde las tortugas marinas ponen sus preciados huevos. Las luces artificiales disuaden a las tortugas marinas hembras de anidar de venir a la playa a desovar. También desorienta a las crías y altera su capacidad para encontrar el mar desde la playa. Mantener las playas de anidación oscuras y seguras para las tortugas marinas ha sido un desafío predominante en todo el mundo.


Para abordar este problema, Dahua desarrolló un firmware personalizado para sus cámaras selectas (por ejemplo, TiOC varifocal: N43BX8Z/N83BX8Z; TiOC fijo: N83BU82-B) para permitir que los iluminadores de luz blanca se enciendan o apaguen por mes, evitando perturbación de las tortugas marinas y permitir a los ambientalistas, investigadores y autoridades de la playa alinear las operaciones de las cámaras con la temporada de anidación de estas criaturas marinas. A través de esta solución, los usuarios pueden personalizar el horario de iluminación cada mes, asegurando que la luz artificial interfiera mínimamente con las tortugas anidando y sus crías. Redefine la conservación costera al proporcionar tecnología que armoniza la seguridad con la naturaleza. Estas cámaras inteligentes ofrecen un enfoque equilibrado, brindando seguridad a los bañistas y las propiedades, al mismo tiempo que preservan la oscuridad necesaria para las tortugas marinas que anidan.


Como proveedor de servicios y soluciones AIoT centrados en video líder mundial, Dahua se adhiere constantemente a su compromiso global de ayudar a conservar el medio ambiente y los recursos naturales. La empresa ofrece productos y soluciones que pueden adaptarse de forma flexible a diversas ubicaciones. Gracias al firmware personalizado de Dahua en cámaras Dahua seleccionadas, las playas pueden permanecer oscuras y sin distracciones de la iluminación artificial durante la temporada de anidación de las tortugas marinas. Permite a los instaladores y usuarios finales adoptar la tecnología respetuosa con la vida silvestre de Dahua y contribuir al esfuerzo global de preservar a estos antiguos marineros. Juntos, podemos garantizar que nuestras regiones costeras sigan siendo santuarios para la anidación de tortugas marinas, preservando de manera proactiva la belleza de la naturaleza para todos.

3
More Blog

TOPIC:

MORE